loader

Alimentación

Alimentacion Las Dalias

Nuestra intención es que, el tipo de alimentación que aquí ofrecemos permita disfrutar de nuevos sabores, que sean un deleite para los sentidos, y a la vez dé la posibilidad de prevenir y resolver problemas concretos de salud, tanto físicos como psicológicos.

Todos los menús están muy pensados de manera de lograr un estado de armonía psico-física, bajar la ansiedad, manejar el estrés, bajar el exceso de adrenalina, gestionar el sobrepeso, así como también, generar un orden en el cuerpo-mente, que confluya con el orden de la naturaleza, del universo y permitir de esta manera, que uno pueda ser el que maneje su vida y no que la vida lo maneje a uno.

Tenemos en cuenta principios de equilibrio natural, considerando lo ácido - alcalino, lo contractivo - expansivo, fuego - agua, sodio - potasio. Buscamos que los alimentos sean de estación, de la zona, o
lo más cercana posible y de procedencia orgánica.

Además, este tipo de alimentación permite, aquietar la mente, adquirir energía genuina y fundamentalmente, percibir un estado de bienestar, producto de que todos los órganos y funciones corporales trabajan sin la exigencia que generan el exceso de grasas, harinas, azúcares y químicos.

La alimentación que ofrecemos en Las Dalias, consta de: pescados de mares profundos; pollo de campo, quesos y yogurt de cabra y vaca orgánicos; huevos orgánicos; pastas y pizzas caseras; cereales integrales; legumbres; verduras; frutas; semillas; frutas secas.

Elaboramos panes de diferentes tipos con distintas harinas y con sabores diferentes.

Utilizamos para cocinar aceite de maíz orgánico y para las ensaladas aceite de oliva de primera presión en frío.

Las mermeladas, medialunas, budines para el desayuno son elaboradas aquí mismo, con frutas de nuestra quinta y de la zona. Los jugos que utilizamos son elaborados con fruta fresca de estación y los tés de hierbas son cosechadas en las sierras.

Utilizamos como infusiones: las hierbas del lugar y diferentes blends con té verde, té bancha y té rojo, café, té negro y hierba mate orgánicos.

Como edulcorantes utilizamos azúcar integral, miel y stevia.

La mayoría de nuestros productos: cereales, legumbres, semillas, productos animales (huevos, leche, manteca, yogurt, pollos), verduras, aceites, azúcar, miel, café, tés, yerba mate, son orgánicos, libres de pesticidas y fertilizantes, conservadores y resaltadores de sabor.

No ofrecemos carnes rojas y productos industrializados en general.

Platos especiales para Vegetarianos, Veganos, Celíacos, Macrobióticos, Hipertensos, sin costo adicional.

También se puede optar por una Alimentación Personalizada, que contemple las necesidades particulares, con costo adicional.

Fotos de Nuestros Platos

Ver Fotos

Ver Fotos »

Recetas de Nuestro Blog

Alt Text

Ver Recetas »

(c) Las Dalias. Posada - Spa Ecológico de Terapias Naturales