Consejos Para Los Días De Frío

Consejos Para Los Días De Frío

En el aspecto nutricional es importante consumir más cereales integrales: arroz, mijo, trigo, cebada, quínoa, maíz y especialmente avena y sarraceno. Verduras rehogadas con aceite de oliva, nueces, almendras, semillas de sésamo. Moderar el consumo de alimentos crudos, azúcar y frutas. Sí incorporar diariamente 1 pomelo con miel y masticar las semillas ya que éstas contienen propiedades antibióticas. Consumir también jugo de  jengibre fresco rayado en las sopas de todos los días  y a veces algo de pimienta  y ó cardamomo (todos estos como activadores circulatorios). Consumir algas, como regulador de la temp. del cuerpo.

En estos días de frío uno tiende a contraerse más, a estar más sedentario, es necesario entonces, mover el cuerpo todos los días para activar la circulación (yoga, bicicleta, tai-chi) y para eliminar las rigideces danzar una música sensual.

El invierno es un tiempo de ensimismamiento, nos ponemos más pensantes, hay más miedo; por lo tanto es un momento rico para dejar aflorar aquello oculto, y esto es posible cuando dejamos de intervenir con nuestros juicios, reproches, opiniones, interpretaciones, comparaciones. Cuando no ponemos en palabras aquello que aflora y nos quedamos solo con la vivencia, en ese momento hemos dejado de pensar, de estar en el mi mismo y por lo tanto el miedo cesa y EL FRÍO NO ES TAN FRÍO.

Una receta sabrosa, saludable y sencilla de realizar, apropiada para estos días de frío: PILAF DE MIJO

Dejar un comentario

Your email address will not be published.