Receta: Asado de calabazas con uvas

Receta: Asado de calabazas con uvas

Este plato tiene la cualidad de unir dos alimentos básicos del otoño la calabaza (rica en betacaroteno que es un antioxidante poderoso que combate el cáncer, protege las arterias, fortalece el sistema inmunitario y combate infecciones) y uvas negras (contienen quercetina y reservatrol que inhibe la agregación de las plaquetas y la formación de coágulos y levanta el nivel de colesterol bueno, también son antibacterianas y antivirales).

Ingredientes

1  calabaza mediana
4 puerros
1 kg. de uvas negras
Aceite de oliva de primera presión en frío
Una cucharada de harina integral super fina
Sal marina, pimienta, nuez moscada, salsa de soja.

Preparación

Se corta la calabaza como para ser rellenada, se vacía de semillas y se las cocina al vapor hasta que se ablanden un poco. Por otro lado se cortan los puerros y se cocinan con un poco de aceite de oliva y se condimentan con salsa de soja, nuez moscada y un poco de pimienta.

Se reservan ¼ kg. de uvas y se licuan las demás. En una pequeña olla se hierven y se le agrega la harina removiendo con cuchara de madera. Cuando ésta mezcla comienza a hervir se agregan las uvas reservadas previamente peladas y sin semillas, se remueve y se agregan los puerros. Con esta mezcla se rellenan los huecos de la calabaza, se dejan 10 minutos hornear hasta que las calabazas estén tiernas totalmente.

Es un rico plato para acompañar cereales o una sopa, especialmente a la noche.

Esperamos les salga muy rico!!!

Ante cualquier inquietud sobre los temas que escribimos no duden en contactarse con nosotros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.