Receta: Chopsuey De Queso De Soja Al Wok

Receta: Chopsuey De Queso De Soja Al Wok

La soja es de las proteínas más completas,  contiene entre 4 a 5 veces más proteínas que el resto de las legumbres,  también contiene muchos minerales, especialmente hierro y calcio. Es una fuente importante de fitoestrógenos, lo cual la hace imprescindible en la alimentación como preventivo de varios tipos de cánceres (mamas, útero, ovarios) y fundamental en la época de la menopausia.  También ayuda a eliminar el ácido úrico, es decir especial para enfermedades como artritis, artrosis, reuma, gota. Es importante consumir soja orgánica y no transgénica. De ella se obtienen productos que compiten con los cárnicos en riqueza nutritiva, con la ventaja que son mucho más saludables, como: salsa de soja, miso, tempeh, tofu o queso de soja.

Ingredientes

3 chuletas de queso de soja
1 choclo cocido y desgranado
1 cebolla mediana
1/4 de arvejas cocidas
1 zanahoria mediana
1 ají rojo
Una porción chica de jengibre fresco
1 cucharada de aceite de oliva de 1º presión en frío
1 cucharada de salsa de soja artesanal

Preparación

Primero que nada se coloca agua en el Wok y se lleva al fuego dejando que ésta hierva, para que el Wok se vaya calentando. Se colocan las chuletas de queso de soja sobre una tabla de madera con un repasador por encima y por encima de éste otra tabla de madera y un peso de 2 Kg. aproximadamente, como para que se extraiga de las chuletas la mayor cantidad posible de agua. Luego se cortan en cuadrados no muy chicos.

Por otro lado se cortan las zanahorias, las cebollas y el ají en tiritas y el jengibre se pica finamente. Se retira el agua del Wok y se agrega el aceite y todas las verduras, junto con las arvejas y el choclo, se revuelve bien y se agrega el queso de soja, se continúa revolviendo y se agrega ¼ de taza de agua, siempre a fuego muy fuerte y revolviendo continuamente, cuidando que no se deshaga el queso de soja. Cuando las zanahorias estén tiernas se agrega la salsa de soja y está listo para servir.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.