Receta: Ensalada De Garbanzos Y Repollo Colorado

Receta: Ensalada De Garbanzos Y Repollo Colorado

Para este verano les ofrecemos las siguientes recetas:

Ingredientes

200 grs. de garbanzos secos

1 trozo de alga kombu

100 grs. de aceitunas negras deshuesadas

100 grs. de repollo rojo

2 tomates

1 pepino pequeño

1 cebolla rehogada

2 dientes de ajo

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de miel

2 cucharadas de perejil

1 cucharada de pimentón dulce

2 cucharadas de aceite de oliva

salsa de soja a gusto

Preparación

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche junto con el alga. Se agrega agua a calentar y cuando hierva se agregan los garbanzos y el pimentón dulce. Se cocinan hasta que estén tiernos. Se escurren y se dejan enfriar. El trozo de alga, una vez cocinados los garbanzos se pica bien chiquito y se agrega a toda la mezcla. Se mezclan todos los ingredientes y luego se prepara una salsa mezclando el aceite de oliva, con el ajo machacado, la salsa de soja, el jugo de limón y la miel. Se incorpora a la preparación junto con el perejil y las aceitunas negras.

Propiedades terapéuticas de algunos de los alimentos utilizados:

Garbanzo: Ya sea en su forma natural o como harina (fainá) es una fuente importante de proteína vegetal, que contiene a su vez minerales, fundamentalmente hierro. También tienen una proporción importante de aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Repollo: Es un buen alcalinizante, consumido crudo y cortado muy chiquito en ensaladas. Contiene mucho calcio y Vit. C. Contiene un gran número de compuestos anticancerosos y antioxidantes. También tiene poderes antibacterianos y antivirales. Es recomendable consumirlo crudo, por ser más digerible y mantener todas sus propiedades.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.