Receta: Sopa De Verduras Con germen de trigo, o gofio o tapioca o avena arrollada

Receta: Sopa De Verduras Con germen de trigo, o gofio o tapioca o avena arrollada

Ingredientes

1 cebolla
3 tazas de zapallo calabaza cortado en cubitos
½ ají rojo
4 repollitos de Brúselas
1 trozo de alga Wakame
1 taza de avena ó 1 cucharada de germen de trigo o 2 cucharadas de gofio o tapioca
sal marina a gusto
agua de buena calidad
jugo de jengibre fresco
Cebollita de verdeo finamente picada ú hojitas de menta

Preparación

Se cortan las verduras en trozos pequeños y se llevan a hervor, junto con las algas con agua hasta cubrirlas cocinándolas a fuego lento hasta que estén blandas. Dejar enfriar y se licua la preparación unos minutos hasta formar una crema y se agrega una taza de agua, se lleva al fuego y se le agrega la taza de avena previamente disuelta en agua fría ó de gofio o de tapioca. Se revuelve constantemente con cuchara de madera. Se agrega la sal y se cocina unos 10 minutos más. Antes de servir se coloca en cada plato el jugo de jengibre y una vez servida, por encima se agrega la cebollita de verdeo o las hojas de menta.

En el caso de querer utilizar germen de trigo, una vez cocinada la sopa al servir se agrega 1 cucharada de germen de trigo en cada plato. El germen de trigo es bueno guardarlo en la heladera para que no pierda su poder terapéutico y su calidad.

Germen de trigo: Es una fuente importante de Vit. E, poderoso antioxidante, está indicado para resolver problemas en las articulaciones y displasias. Se puede consumir también el aceite de germen de trigo.

Avena: Es un cereal con mucha fibra, ayuda en problemas de constipación. Regula la función hormonal, tanto en hombres como en mujeres. Ayuda a resolver problemas de próstata y menopáusicos. Es el cereal que más grasa contiene y también yodo por lo cual se aconseja su consumo a personas con problemas de tiroides. Ayuda a bajar el colesterol. Tiene poderes antidepresivos y reduce la necesidad de nicotina. Da fuerza y vigor.

Algas marinas: Ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol. Son fuente fundamental de minerales: yodo, calcio, hierro, magnesio, regulan la temperatura del cuerpo. Levantan el sistema inmunitario. Por su contenido en minerales, purifican el organismo y ayudan a disolver depósitos de grasa y mucosidades.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.