La Cistitis Y Su Curación Natural

La Cistitis Y Su Curación Natural

La cistitis es una afección de la vejiga, común en las mujeres, que se manifiesta como fuerte ardor en la zona de la uretra, dificultad al orinar y necesidad frecuente de hacerlo, a veces con pérdida de sangre, otras con un poco de fiebre y fuerte inflamación en el segmento bajo del cuerpo, sector de la pelvis.

Suele ocurrir que muchas mujeres lo padecen casi una vez o muchas a lo largo de su vida adulta.

La medicina en general trata esta dolencia con antibióticos, pero existe una forma de resolución natural.

El origen de esta afección puede tener varios aspectos. Desde lo puramente físico una baja del sistema inmune, que genera la inflamación e infección, debido a una alimentación con exceso de carbohidratos, azúcar refinado, cafeína, lácteos industrializados. Desde el punto de vista emocional la cistitis se asocia a estar viviendo una sensación de presión psicológica permanente, de sentir que hay algo que quiere salir y no puede, sería algo así como no dejar salir naturalmente aquello que necesita fluir.

Formas de resolución

Alimentación

Consumir durante 3 ó 4 días únicamente estos alimentos y bebidas:

Desayuno y Merienda: Té de: Barba de choclo, 1 cucharada de Semillas de Habú y 1 cucharada de Poroto Aduki. Se lleva a hervor en un jarro de 2 litros de agua, todos los ingredientes, se cocinan durante 3 a 4 minutos, se deja reposar. Se bebe esta preparación durante el día.

2 rebanadas de pan de arroz con cremita de zanahoria o zapallo.

Almuerzo y Cena: papa de arroz  con verduras penas rehogadas en aceite de maíz: zapallo, nabo, verdeo. Condimentar con salsa de soja de procedencia orgánica. Sopa de verduras: zapallo, zanahoria, nabo y verdeo con miso y jugo de jengibre fresco rallado. Té de Marcela

Consumir arándanos frescos, 2 cucharadas por día.

Beber el jugo de limón exprimido diluido en agua, por lo menos 3 veces al día.

Tratamientos Externos

Son muy eficaces, ya que la zona necesita calor y aliviar la molestia o el dolor:

-Baños de asiento con sal marina: se calienta agua y se coloca en un fuentón que permita sentarse con las piernas afuera y que el agua llegue hasta la cintura. Se agrega a la fuente 1 taza de sal marina. Se permanece allí 15 minutos, 1 vez al día.

-Aplicación de bolsa de maíz rojo caliente,  en la zona de la vejiga, 2 ó 3 veces al día. Se calienta el maíz en el horno, luego se coloca en una bolsa o en una funda.

Ejercicios

Auto masajes en piernas 2 ó 3 veces por día, intensamente. Ejercicios respiratorios y de movimientos suaves de pelvis. 

Desde lo psicológico

Investigar qué es lo que no está bien en este momento en la vida de uno, poder adentrarse y auto descubrirse a partir de indagar sin rechazo ni aceptación por lo que se descubre, sino con una actitud de observación inocente, como un niño, o como quien mira un paisaje sin juicio.

Esto permite poder meterse de lleno en el problema. La energía del auto descubrimiento y la actitud amorosa frente a eso, actúan permitiendo trascender el problema.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.