Receta: Quínoa con verduras al wok

Receta: Quínoa con verduras al wok

Ingredientes

>2 tazas de quínoa
>1 cucharadita de sal marina
>agua de buena calidad
>½ kg. de arvejas cocidas
>3 zanahorias
>1 cucharada sopera de jengibre picado
>1/2 bulbo de hinojo
>3 salsifíes
>½ ají rojo cortado en tiritas
>1 cebolla mediana cortada en cuadraditos pequeños
>1 zapallo zucchini pequeño cortado en cuadraditos
>salsa de soja a gusto
>aceite de oliva a gusto

Preparación

Se cocina la quínoa con el agua y la sal en una olla de barro o de acero inoxidable. Cuando comienza el hervor, se baja el fuego a mínimo y se coloca un difusor. Cuando los granos se abren y quedan secos se retira del fuego.
Por otro lado se coloca agua en el wok y se lleva a ebullición a fuego fuerte. Se retira el agua y se coloca  el aceite, a continuación el jengibre y luego todas las verduras juntas. Se remueve bien con cuchara de madera, se agrega la cantidad de agua suficiente como para que no se pegue, de a poquito por vez y cuando las verduras están tiernas se agrega la salsa de soja. La preparación tiene que quedar jugosa pero no con demasiada agua. Luego se incorpora la quínoa y se revuelve bien de forma de mezclar todos los ingredientes y se apaga el fuego.

Propiedades de los Ingredientes

La Quínoa: Es el cereal típico de la zona de Bolivia y Perú. Los incas elaboraban su dieta sobre la base de este cereal. Contiene muchas proteínas y especialmente es, de todos los cereales, el que más contiene Vit. B, que es la que regula el funcionamiento del sistema nervioso, por eso es ideal su consumo para personas con problemas de depresión o irritabilidad. Contiene además muchos minerales, hierro, calcio, fósforo, magnesio.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.