Receta:Nidos rellenos de Moras y / o Frutillas

Receta:Nidos rellenos de Moras y / o Frutillas

Ingredientes para la masa de los nidos:

>1 taza de harina integral superfina
<1 taza de harina blanca
>1 cucharadita de sal marina
<2 cucharadas de aceite de oliva de 1° presión
>1 cucharada de jugo de limón
>1 cucharadita de granos de anís.

Preparación

Se mezclan las harinas, se agrega la sal, el aceite y el jugo de limón, se le agrega agua suficiente para armar una masa tipo hojaldre, se agrega el anís, se amasa poco, más que nada para unir y se guarda en heladera una hora.
Se humedecen las manos y se da forma de nidos. Se hornea a 150º de 5 a 10 minutos para que adquieran más sabor. Se pueden hacer en tarteletas individuales. Cuando esté bien fría y haya tomado forma se rellena con la compota de moras o frutillas.

Ingredientes para el relleno:

>½ kg. de moras
<2 manzanas rojas
>7 grs. de alga agar agar ó 2 cucharaditas en polvo o una cucharada de fécula de maíz disuelta en agua fría
<1 cucharada de miel o azúcar rubia
>2 cucharadas soperas de coco rayado
>50 grs. de almendras peladas y picadas

Preparación:

Para hacer la compota, se lavan bien las moras o frutillas y se dejan en remojo media hora con una pizca de sal. Se escurren y se dejan cocinar con el mínimo de agua durante 20 minutos, luego  se añaden las manzanas troceadas y se dejan reposar con las moras unos minutos. Se trituran y se echa la miel o el azúcar integral a gusto. Se vuelve a cocinar la compota con el agar agar durante 10 minutos o con un poco de fécula de maíz. Se deja reposar hasta que esté fría y se rellenan los nidos. Se decoran con almendras picaditas molidas y coco rayado.

Propiedades de los Ingredientes

Frutilla:Contiene gran cantidad de sales minerales y vitaminas. Se aconseja a los diabéticos. Es diurética y alcalinizante y es excelente para quienes sufren de reuma o gota. Es buena para anémicos y se indica a enfermos de hígado. Aumenta las defensas del organismo. Es importante consumirla orgánica ya que existen las variedades transgénicas, de gran riesgo para la salud.

Mora: Su alto contenido de hierro combinado con cobre, hace que las moras sean especialmente indicadas para prevenir la anemia. Tiene propiedades diuréticas por su

Dejar un comentario

Your email address will not be published.